Proyecto Centea

Proyecto Centea es una iniciativa de Fundación Centea. Junto con la ayuda de muchas otras entidades y empresas comprometidas con la causa, pretende demostrar que un objetivo deportivo ambicioso puede motivar a salir del mundo de las drogas a personas adictas y ayudar en la reinserción social del drogodependiente.

Toda esta experiencia se ha documentado para convertirlo en lo que hoy es un documental que combina la historia de Oscar y todo su equipo y la situación actual de las drogas en España, con la participación de médicos, especialistas, terapeutas y drogodependientes en distintos estadios de su situación. Esta historia pretende alentar, esperanzar y motivar a aquellos que han perdido la ilusión por tener objetivos y que no creen en su propia reinserción, para que vean que con esfuerzo, dedicación e ilusión todo es posible.

EQUIPO PROYECTO CENTEA

OSCAR GUASCH

Oscar Guasch es el protagonista de esta historia. Después de 10 años intentando salir del desesperante mundo de las drogas, ha llegado su momento.

Con la ayuda de sus terapeutas, familiares y amigos, tiene tres objetivos: cruzar la meta de la Garmin Titan Desert 2019, acabar con su drogodependencia y que su ejemplo sirva para miles de personas que se encuentran en su misma situación.

PACO DE FRUTOS

Paco de Frutos es una pieza imprescindible para este proyecto. Él es el terapeuta de Oscar y presidente de Fundacición Centea, lugar donde se encuentra Oscar realizando su rehabilitación.

Paco conoce mejor que nadie la situación de Oscar. Es el responsable de su día a día y su completa rehabilitación. Junto a él, buscarán cruzar la meta de la carrera de MTB más dura del mundo.

JOSÉ LUIS MARTINEZ

José Luis también forma parte del equipo que acompañará a Oscar en su reto personal. Él es intervencionista familiar que acompaña y ayuda a toda la familia de Oscar en todo el proceso para salir de las drogas.

De igual forma que Paco, es una pieza imprescindible en el engranaje de este equipo.

MARCOS GUASCH

Marcos Guasch es el tio de Oscar. Familiar directo y involucrado al 100% en su proceso. Él fue uno de los impulsores de Proyecto Centea, junto a Paco.

Para Marcos será la tercera vez en el desierto. La primera fue con su hijo Lucas, que también forma parte del equipo, la segunda fue el año pasado junto a toda la familia. Y esta será la tercera vez que Marcos se enfrenta al desierto. Esta vez por acompañar a alguien tan importante como es su sobrino.

LUCAS GUASCH

Lucas es primo de Oscar. No dudó ni un segundo en sumarse al equipo que acompañará a Oscar a la Titan.

Para él también es la tercera vez en el desierto. Y la tercera junto a su padre, Marcos. Lucas es el compañero de equipo perfecto para infundir calma.

GERMÁN MORENO

Germán también forma parte de la familia de Oscar. Al igual que Germán, no dudó en incorporarse al proyecto y ayudar a Oscar a cruzar la meta de sus dos desiertos particulares.

Germán se estrenó en la Garmin Titan Desert en el 2018 junto a Marcos, Lucas y Patricia, su pareja. De igual forma que el año pasado ayudó al equipo familiar a llegar a meta, este año es una pieza fundamental para motivar y ayudar a todos los componentes de Proyecto Centea.

ALEJANDRO PÉREZ-ALBERT

Alejandro también forma parte del conjunto familiar que acompañará a Oscar al desierto, conjunto fundamental para mantenerse arropado durante los 620KM que dura la carrera.

Esta será su primera Garmin Titan Desert. Es un gran aficionado al deporte que está entrenando muy duro para cruzar la meta junto a Oscar, el protagonista principal de Proyecto Centea.

SAMUEL TRIVES

Sam se ha incorporado al proyecto después de conocer toda la historia de Oscar. Ha sido un gran deportista profesional durante toda su vida y ahora es un gran aficionado a la bicicleta.

Él ya conoce bien el desierto. Además, es un gran mecánico del equipo de MásQueBici, que ayudará y apoyará al equipo durante todas las etapas estando a pie de desierto. Está siendo una pieza fundamental en entrenos y stage para preparar a Oscar física y mentalmente.

NUESTROS COLABORADORES

GORDON SEEN

En Gordon Seen, como estrategas y especialistas en comunicación, coordinan todo este proyecto tanto a nivel de estrategia, organización, producción y comunicación.

TEJIDOS REBÉS

Tejios Revés, mediante una aportación económica, se ha hecho cargo de la totalidad de los costes de la equipación de Proyecto Centea.

MÁS QUE BICI

Empresa especializada en asistencia, se ocupará de dar a diario todo el servicio de mecánica y fisioterapia en cada una de las etapas de la Titan Desert.

CORVI

Corvi será la encargada de producir las equipaciones de Proyecto Centea, realizando un ajuste del precio para que todo el equipo vaya preparado al desierto.

RESTARTS

Restarts dirigirá y producirá el documental junto a Gordon Seen. Se encargará también de las grabaciones previas y posteriores a la carrera.

GARMIN TITAN DESERT

La Titan Desert nos brinda la oportunidad de poder grabar material en un marco tan sorprendente como es el desierto de Marruecos y nos ayudará en la difusión en prensa de esta iniciativa.

SUBIR